viernes, 24 de mayo de 2013

Posibles películas para Sitges 2013 (primera parte)

Ferran Ballesta
 
 
A estas alturas de mayo la espera hasta la próxima edición del Festival de Sitges se me hace cada vez más difícil, y ante el secretismo de los títulos que compondrán la parrilla de este año quizás pueda ser placentero jugar a las quinielas en cuanto a las posibles películas que podremos ver. Es por ello que me he dedicado a dejar volar mi ilusión y he especulado sobre unos veinticinco de títulos (que dividiré en 2 posts distintos) que podríamos ver este año en Sitges, a ver que os parecen las 12 primeras:


 
 
DIRECTOR: Ben Wheatley
GUIÓN: Amy Jump, Ben Wheatley
REPARTO: Julian Barratt, Michael Smiley, Peter Ferdinando, Reece Shearsmith, Richard Glover, Ryan Pope
PRODUCTOR: Andrew Starke, Claire Jones
MÚSICA: James Williams
AÑO: 2013
PAÍS: Reino Unido

SINOPSIS: La historia tiene lugar a mediados del siglo XVII, en Inglaterra y sigue a un grupo de soldados desertores que huyen de una batalla y son capturado por dos hombres, uno de ellos un alquimista. El grupo se ve obligado a ayudar en la búsqueda de un tesoro que se cree que está enterrado en el campo, pero después de comer unos hongos empiezan a sufrir alucinaciones y descubren que el tesoro que puede no ser de oro. (ABANDOMOVIEZ)

 

DIRECTOR: Johnny To
GUIÓN: Ka Fai Wai, Nai Hoi Yau, Ryker Chan, Xi Yu
REPARTO: Andy Lau, Sammi Cheng
PRODUCTORa: Media Asia Film Production
AÑO: 2013
PAÍS: Hong Kong
 
SINOPSIS: Él era un detective muy dotado que se vio obligado a jubilarse tras perder la vista en plena acción. Desde entonces, se gana la vida resolviendo casos no resueltos por la policía. Ella es una joven detective muy prometedora, atormentada por el sentimiento de culpabilidad desde que su amiga de infancia desapareció. Impresionada por el brío con el que él resolvió un caso, decide solicitar su ayuda para encontrar a su amiga. Él acepta la invitación con sus propios intereses en mente. (FILMAFFINITY)

 

DIRECTOR: Kimberly Pierce
GUIÓN: Roberto Aguirre-Sacasa (Novela: Stephen King)
REPARTO: Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Judy Greer
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Screen Gems
MÚSICA: Marco Beltrami
AÑO: 2013
PAÍS: USA
 
SINOPSIS: Carrie White es una adolescente que posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. En la escuela sus compañeros la humillan constantemente. Esta situación será insoportable hasta el día del baile de graduación... (FILMAFFINITY)
 




DIRECTOR: Nathaniel Nose
GUIÓN: Nathaniel Nose, Gary Wayne Allison, Vince Orlando
REPARTO: Adam Robitel, Ele Bardha, Ken Foree, Gavin Hefferman
PRODUCTOR: Jacob Chapman, Jeff Burton, Joe Amara, Michael Boggio
MÚSICA: Ludek Drizhal
AÑO: 2011
PAÍS: USA
 
SINOPSIS: Un grupo de cineastas ambiciosos estan establecidos para crear la primera película de terror real. Su plan era simple, le ofrecerían un anonimato a un asesino en serie y una plataforma a nivel mundial desde el que mostrar su trabajo a cambio de material de archivo real de sus crímenes espantosos. Lo que sigue es un juego infernal de gato y el ratón con un director de cine críptico, conocido como El Maestro, que sale de su escondite en busca de su "toma perfecta". (ABANDOMOVIEZ)
 

DIRECTOR: Scott Stewart
GUIÓN: Scott Stewart
REPARTO: Russell, Josh Hamilton, Dakota Goyo, J.K. Simmons
PRODUCTORA: Dimension Films / Alliance Films / Blumhouse Films
MÚSICA: Joseph Bishara
AÑO: 2013
PAÍS: USA
 
 
SINOPSIS: Los Barret son una familia que vive en los suburbios. Lacey y Daniel (Keri Russell & Josh Hamilton) presencian una serie de extraños acontecimientos perturbadores que afectan a su familia, a su seguridad y a su tranquilidad. Cuando descubren que su familia es el objetivo de una inimaginable y terrorífica fuerza mortal, ambos tendrán que hacer todo lo que esté en sus manos para resolver este oscuro misterio. (FILMAFFINITY)


 
DIRECTOR: Paul Soter
GUIÓN: Paul Soter
REPARTO: Brett Beoubay, Ashley Braud, Philippe Brenninkmeyer, Jennifer Foreman, Andre Frankle
PRODUCTORA: After Dark Films
MÚSICA: Bobby Tahouri
AÑO: 2013
PAÍS: USA
SINOPSIS: Cuando los nuevos padres Alex y Penny se retiran de la ciudad y se mudan a un pueblo del contorno, el estrés y la falta de sueño causados por el recién nacido provocan que empiecen a ver cosas extrañas en la nueva casa que quizás son reales o quizás no. Las constantes visiones que tiene de una extraña mujer hacen que se cuestionen si sufren alucinaciones o si realmente el lugar tiene una oscura presencia sobrenatural. En su frágil condición, esta espiral de realidad se convierte en delirio, Alex y Penny se encuentran a sí mismos impotentes a la hora de tratar con la terrorífica verdad que se esconde tras la casa. (FILMAFFINITY)


DIRECTOR: Masahiro Hosoda
GUIÓN: Yûsuke Watanabe (Cómic: Akira Toriyama)
REPARTO: -
PRODUCTORA: Toei Animation
MÚSICA: Norihito Sumitomo
AÑO: 2013
PAÍS: Japón
  
SINOPSIS: La historia se sitúa varios años después de la batalla con Majin Buu. Bils, el Dios de la destrucción que mantenía el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño. Al escuchar rumores sobre un saiyajin que ha vencido a Freezer, Bils parte a la búsqueda de Goku. Emocionado por el hecho de que haya aparecido un oponente tan poderoso tras tanto tiempo, Goku ignora las advertencias de Kaito y decide enfrentarse a él. (FILMAFFINITY)


DIRECTOR: Johnny To
GUIÓN: Wai Ka-Fai, Yau Nai-Hoi
REPARTO: Louis Koo, Sun Honglei, Crystal Huang, Michelle Ye, Lam Suet
PRODUCTORA: Hairun Movies & TV Group / Milky Way Image Company
MÚSICA: Xavier Jamaux
AÑO: 2012
PAÍS: China

SINOPSIS: Cuenta la historia del jefe de un cartel de la droga que es arrestado tras verse involucrado en un accidente automovilístico. (FILMAFFINITY)



DIRECTOR: Hideaki Anno
GUIÓN: Hideaki Anno
REPARTO: -
PRODUCTORA: Studio Khara
MÚSICA: Shiro Sagisu
AÑO: 2012
PAÍS: Japón
 
SINOPSIS: Tercera película dentro de la serie "Rebuild of Evangelion", centrada en servir como remake del anime Evangelion. (FILMAFFINITY)

 






 

DIRECTOR: H.P. Mendoza
GUIÓN: H.P. Mendoza
REPARTO: Jeannie Barroga, Rick Burkhardt, Anna Ishida
PRODUCTORA: Eratz Film
MÚSICA: -
AÑO: 2012
PAÍS: USA
  
SINOPSIS: Emily, un espíritu atormentado, recorre cada día su propio hogar preguntándose porqué no puede abandonarlo. Emily se ve abocada a una relación “paciente/terapeuta” junto a Sylvia, una medium contratada inicialmente para liberar a la casa de malos espíritus. Juntas descubrirán inquietantes misterios acerca del pasado de Emily que quizás puedan ayudarla a dar “el siguiente paso”. (FILMAFFINITY)





DIRECTOR: Takashi Miike
GUIÓN: Takashi Miike, Yûsuke Kishi
REPARTO: Hideaki Ito, Takayuki Yamada, Shota Sometani, Ruth Sundell,
PRODUCTORA: Toho Company
MÚSICA: -
AÑO: 2012
PAÍS: Japón
SINOPSIS: Nos narra la historia de Hasumi Seiji (interpretado por Hideaki Ito), un profesor muy querido por sus alumnos y de plena confianza para sus compañeros, que en realidad es un psicópata, nació sin la capacidad de empatizar con los demás. Aun así todo va bien, en su vida personal y profesional, intenta pasar desapercibido y vivir una vida mas o menos normal, hasta que empieza a ser intimidado, a tener diversos problemas en el trabajo, en el instituto, determinando que la único forma para resolverlos es a asesinar a sus alumnos uno por uno. (FILMAFFINITY)


 
DIRECTOR: Markus Welter
GUIÓN: Matthias Bauer, Bastian Zach
REPARTO: Sabrina Reiter, Melanie Winiger, Herbert Leiser, Martin Loos
PRODUCTORA: Coproducción Suiza-Austria; HesseGreutert Film AG / Superfilm
MÚSICA: -
AÑO: 2012
PAÍS: Suiza
 
SINOPSIS: Ocho jóvenes viajan hasta la región suiza de Jura. Es otoño, temporada de crecimiento de unas extrañas setas mágicas y razón por la cual los jóvenes se desplazan allí. Tras varios problemas consiguen llegar al lugar y montar las tiendas de campaña. Todo marcha bien hasta que uno de los jóvenes va a por más cerveza y regresa cubierto de sangre... (FILMAFFINITY)


 

2 comentarios:

  1. En serio un remake de Evangelion???!!! O me he enterado mal xDD

    ResponderEliminar
  2. Si, esta será la 3a parte de 4, y que forman un grupo de pelis que pretenden reconstruir la serie de televisión pero cambiando la historia. Es decir, que pese a ser un remake hay una historia nueva, con nuevos personajes, y nuevas sorpresas. Además, la calidad visual es preciosa.
    Va, que tienes que prepararte para este año en Sitges ver la 3a parte jeje

    ResponderEliminar