“85 años de Popeye el marino”, en el Salón del Cómic de Barcelona



Otra de las exposiciones que llaman la atención del presente Salón del Cómic de Barcelona es la titulada “85 años de Popeye el marino”, un pequeño homenaje que el Salón dedica al marinero más emblemático que ha tenido las viñetas del cómic americano.

¿Quién no conoce a Popeye? ¿Quién no ha creído jamás que las espinacas nos proporcionaban fuerza sobrehumana? Popeye es una icono de la cultura pop, y su imagen ha sido utilizada en cantidad de anuncios publicitarios gracias al éxito que tuvo en las tiras cómicas y sobretodo en los dibujos animados. Fue creado originalmente por Elzie Crisler Segar, y su primera aparición se produjo en 1929, en una tira cómica del magazine Thimble Theatre. 85 años ya han pasado desde entonces, y es por ello que el Salón del Cómic de Barcelona se ve obligado a dedicarle un pequeño homenaje, aunque lo cierto es que quizás algo “pequeño” si la comparamos con la que le dedican en el mismo Salón a otros iconos del cómic como a Batman o Lobezno. Supongo que el centenario será más emotivo? No lo se, pero la exposición no hará descubrir nada a nadie que sea fan de Popeye.


En todo caso el visitante a la exposición se encontrará con una isla de cuatro paredes en que se acogen distintos bocetos originales publicados en el Thimble Theatre, información histórica de Popeye, además de algunas curiosidades del cómic/serie y sus personajes. También hay una parte audiovisual donde se pueden ver desde los primeros cortos animados hasta imágenes de la película musical de los ochenta interpretada por Robin Williams. Un poco de todo. Sin olvidar el merchandasing de Popeye. Aquí tenéis algunas imágenes.






Comentarios