Entrevista a Pollyanna McIntosh, la "The Woman" del cine de terror



Sitges dio para ver casi 30 películas, alimentarse con bocadillos a diario, tomar Red Bulls como alternativa al descanso, inacabables conversas frikis sobre cine, reencuentros con amigos, momentos de hacer el groupie con los invitados, y un largo etc. que solo los que vivimos el Festival en su forma más pura podemos entender. En cuanto a las películas, debo reconocer que el nivel cinematográfico de este año ha sido superior al de otros anteriores, pero si me quedo con algo en concreto de los 10 días que duró el Festival es sin duda con la entrevista que conseguí hacer a Pollyanna McIntosh (gracias, como siempre, a Aullidos.com). Así es, y a la espera de ser publicada en la web, de momento la dejaré colgada en mi blog para que todos podáis leerla.



Entrevista:


Una de las sensaciones en clave femenina que el cine de terror está viviendo hoy en día, se llama Pollyanna McIntosh. La escocesa, protagonista en numerosas películas del género fantástico donde destacan por encima del resto la brillante “The Woman” y "Love Eternal", vino a Sitges a presentar sus 3 últimos trabajos: “Flith”,Let us Prey”, y “White Settlers”. ¡¡3 películas!! Y lleva ya 3 años seguidos viniendo a Sitges a presentar películas, algo que confirma que Pollyanna vive en un momento de crecimiento como actriz realmente espectacular. Para conocerla un poco más, y también sus nuevas películas, conseguimos que nos dedicara unos minutos para entrevistarla.


-Hace 3 años consecutivos que vienes a Sitges presentando películas, todas relacionadas con el género fantástico. Eso es un claro ejemplo que eres una de las actrices más interesantes que ha dado el género en los últimos años. ¿Te gustaría que a lo largo del tiempo los espectadores te conocieran como un icono del cine fantástico y de terror?

Gracias. A mi lo que realmente me importa son los guiones buenos y los personajes interesantes, y vivir la vida de un modo divertido, y nada más. Si la gente decide considerarme como un icono del género para mi será algo bueno, pero nunca importante. Quiero insistir que para mi lo realmente importante son los personajes que interpreto.




-¿Has notado que en los últimos años los productores te ofrecen cada vez más guiones de películas de terror?

Si! Cada vez me ofrecen a participar en más películas de género fantástico y de terror, y muchas veces tengo que decir que no porqué son demasiadas. Pero reconozco que cada vez estoy más involucrada en el género, estoy participando en más películas, y prueba de ello es que este año he venido a Sitges a presentar 2 películas de terror. Pero si, tienes toda la razón (risas).




-¿Entonces crees que lo peor que te podría pasar como actriz es quedarte anclada en el género de terror?

Claro, sin duda. Centrarme solo en el género fantástico no sería bueno para mi, ni tampoco lo sería para el género de terror o fantástico. Prefiero hacer siempre personajes diferentes y complejos, y si todos fueran iguales, como actriz, eso para mí sería un fracaso. Pero también es cierto que hay otros problemas más graves (risas).




-En algunas entrevistas siempre has presumido que te encanta el género de comedia. Viendo el camino que poco a poco está cogiendo tu carrera, te quedas igualmente con la comedia o con el cine de terror?

Comedia! Porqué como actriz para mí supone más un reto, es más complicado de hacer, y mi tendencia para seguir creciendo como actriz es hacer papeles difíciles. Actualmente estoy escribiendo una película de comedia que se llama “Perfect”, que voy a dirigir e interpretar de cara al año que viene, y trata sobre una loca. Realmente tengo muchas ganas de empezar el rodaje, y como decía antes, de seguir creciendo en el mundo del cine.




-Entonces harás realidad tu ópera prima. Que yo sepa nunca antes habías escrito un guión, ni tampoco dirigido. De momento estás escribiendo, así que, como estás viviendo este proceso de construcción de tu propia película?

Si, en el pasado ya había escrito y dirigido muchas obras de teatro, pero nunca un guión para una película. De momento lo vivo con muchísima ilusión.




-Las películas que has trabajado en el género de fantástico, todas contienen altas dosis de violencia incluyendo también las que presentas este año, pero especialmente las que hay involucrado Jack Ketchum. Como actriz, te has negado alguna vez a interpretar alguna escena por ser “excesiva”?


No creo que haya tanta violencia en mis películas en comparación con otras. A mi me dan muchos guiones de películas de terror y fantástico, y muchas tienen historias violentas, y si no me gustan simplemente no las hago. Pienso que todas las películas del género que hago tienen violencia, pero una violencia que el guión justifica, y en algunos casos incluso acaba siendo divertida. Pero es cierto que he tenido que rechazar muchos guiones por ofrecer simplemente violencia injustificada.




-¿Crees en los límites en el cine de terror?

No, solo la gente tiene que tener límites. El cine es un arte y las personas son distintas.




-Este año presentas 3 películas: “Flith”, “Let us Prey”, y “White Settlers”. En “Flith” no fuiste a presentar la película, pero sí lo hiciste en “Let us Prey” y “White Settlers”. ¿Como lo viviste y qué te parece el Festival de Sitges?

La gente en Sitges está loquísima! Wuuu!! wuuu!! wuuuu!!! (grita), y la verdad es que me parece muy divertido. Cuando vine aquí por “The Woman” vine expresamente por el público que asiste al Festival de Sitges.




-¿Cuéntame un poco sobre “Let s Prey” y “White Settlers”. Qué verá el público en ellas?

Lo que el público se encontrará al ver ambas películas es que ambas tienen personajes que viven en Escocia, y que son películas independientes. Pero son películas muy diferentes. “White Settlers” es un thriller que trata sobre una pareja de Londres que se va a vivir a Escocia, concretamente en el campo, en busca de tranquilidad alejados de la sociedad, pero finalmente ocurrirá lo contrario. La calificaría como una “home invasion”. “Let us Prey” es una historia sobre un grupo de policías en que la protagonista será su primer día trabajando con ellos. La historia se situará en la comisaría, y allí es donde la protagonista se dará cuenta que su primer día de trabajo será más duro de lo que pensaba... (risas). Allí aparecerá el personaje que interpreta Liam Cunningham, un hombre misterioso que es ni más ni menos que el Diablo, con la intención de hacer un purgatorio. Mi papel es el de la protagonista y debo combatir contra él y contra todos los malos que irán apareciendo a lo largo de la película. Ambas me parece películas muy divertidas.



-Siguiendo con “White Settlers”, se dice que la película tiene algunas connotaciones políticas respecto al referéndum escocés. ¿Que opinas de ello?

Pues más o menos, pero de verdad que es una coincidencia porqué la película no es una historia política que hable sobre las relaciones humanas entre Inglaterra y Escocia. De hecho “White Settlers” se pensó mucho antes que se hablara del referéndum, y para mí es solo una película que habla sobre los que tienen y los que no tienen nada. Esta historia también es perfectamente aplicable en España o donde quieras.




-¿Que proyectos tienes para el 2015? ¿Te veremos en una película en Sitges el año que viene?

Voy a presentar una película de terror llamada “It's Walls were blood”. Es una película muy inglesa, como las que hacía la productora Amicus. Habrá tres partes, y los actores que participan en cada una de ellas son muy buenos. Yo interpreto a una vampiresa viejita, de unos 120 años, y contextualizada en los años 20. La verdad es que me parece una película muy divertida. También mi marido aparece en ella, es Steve Oram (“Sightseers”). Además, como te comentaba, ahora me encuentro escribiendo también mi primer guión.




-Con una nueva película de terror seguro que te vemos en Sitges como invitada!

Vamos a ver, estaría bien. Yo pienso que si! (risas).




-Por otro lado, se comentó en algunas fuentes que participarías en una película de terror argentina llamada “El eslabón podrido”. De momento no hay mucha información sobre ella, es un rumor falso?

Durante un tiempo se habló de mi participación en la película, pero finalmente no pudo ser por distintos motivos.




-Tus papeles en las películas acostumbran a ser guerreros, digamos que se alejan del estereotipo femenino de chicas sensibles y lloricas. ¿Por qué los escoges?

Si, solo me gustan este tipo de personajes, y por eso que cuando me ofrecen guiones intento seleccionar los que me ofrezcan a interpretar a personajes guerreros. Pero ya no solo en las películas me gusta que las mujeres sean así, en la vida también hay que serlo.




-Toda la razón. Por otro lado, necesito preguntarte algo como fan. Nos divertiste con “Offspring” y nos sorprendiste con “The Woman”, veremos algún día una 3a parte de la mujer caníbal?

Quiero y espero que si, pero ahora mismo no hay ningún guión. Vamos a ver si conseguimos una historia que sea irresistible.




-Con Lucky McKee?

Es la única persona con quien quiero hacerla.





-¿Por quien te gustaría ser dirigida en una película de terror? ¿Destacas a algún director de cine de terror español?

Pedro Almodóvar. Yo considero “La piel que habito” como una película de terror. De fuera de España tengo muchas ganas de trabajar con Ben Weathley, el director de “Sightseers”, porqué me parece un director muy interesante, y en un futuro próximo pueden haber noticias al respecto.




-Estaremos atento a ello. Ya para acabar, dime tus 3 películas de terror favoritas.

El Resplandor”, “La semilla del diablo” y la reciente “A girl walks home alone at night”. Esta última me encanta, es como feminista, western,... es muy diferente a lo que he visto hasta ahora.







Comentarios

  1. Gran entrevista. La verdad que como actriz hay que tenerlos bien puestos para rodar ese tipo de películas. No he visto The Woman pero me muero de ganas de echarle un ojo por las barbaridades que se han dicho y por ver algún vídeo del Youtube donde aparecía un colgado liándola en un cine XD. He visto esta actriz en la peli de Examen, que empieza guay pero después se lía la troca que da gusto. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Exam es una película muy interesante, te atrapa de tal manera su argumento que es imposible abandonarla hasta el final, pero Pollyanna es solo una secundaria. En The Woman ella coge el peso de la película, y indiferentemente que te guste o no su contenido, ella actúa espectacular!

      Eliminar
  2. Momento mojabragas ;)
    Enhorabuena por la entrevista!
    La verdad es que la tía sabe elegir los papeles y acierta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mojabragas total! luego me río de las niñas de Crepúsculo jajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario