"Dragon Ball Movie" en 2017: ¿Secuela de la película de James Wong a la vista?



Creo que desde que tengo uso de la razón nunca había seguido la evolución de una producción cinematográfica hasta el día de su estreno como hice con Dragon Ball: Evolution. Yo solo soy uno más entre los millones de fans del manga de Akira Toriyama, y que pese a saberse desde un inicio que la producción de la película pintaba horrible, el amor que tengo por la obra original me obligó a permanecer informado del proyecto casi a diario. El resultado final de la película es conocido por todos, fracasó estrepitosamente a causa de una terrible adaptación que ni quiso conservar la historia original, ni el carisma de sus personajes, ni la estética, ni la música, ni nada. Dragon Ball: Evolution no existe, y ya.

Ahora han transcurrido 5 años de su estreno en 2009, y, es posible ver un reinicio de la franquicia? Recuerdo aún cuando se estrenó la película del 2009 que se hablaba de una secuela titulada “Dragon Ball: Reborn”, que según algunos rumores se decía que en ella los Sayans llegarían a la Tierra, entre ellos Vegeta. Finalmente, tras el desastre de la película de James Wong, se olvidó esta posible secuela y no fue más que una anécdota llevada al olvido. Pero, la Fox, productora de la película y propietaria de los derechos para hacer más películas de Dragon Ball, antes de estrenarse Dragon Ball: Evolution comentó que su intención era la de hacer una trilogía, que su intención era entrar en la saga “Z”, y poco más se supo, pero en todo caso los actores y equipo técnico que dieron vida a Goku y compañía debían seguir ligados a la franquicia. Lo curioso de todo es que actualmente en IMDB ha aparecido una nueva película prevista para el 2017, y claro, eso ha hecho activar la alarma a los seguidores de la obra de Toriyama.

¿Motivos? Claro está que la película Dragon Ball: La batalla de los dioses, tras su incuestionable éxito en taquilla, ha podido propiciar la idea de reactivar la franquicia o incluso empezarla de nuevo, corrigiendo errores, además de poder aprovechar 8 años más de avances tecnológicos para FX, etc. Sea como sea, IMDB nos ha puesto en alerta, y habrá que estar atentos a posibles noticias oficiales en el futuro.

Dragon Ball Movie 2017: clica aquí.


Eso si, también es cierto que cualquier persona puede hacer una nueva ficha en IMDB y difundir un rumor, pero tampoco hay que olvidar que la FOX sigue teniendo los derechos de la franquicia, y quien sabe si tras el éxito de Dragon Ball: La batalla de los dioses se han animado a hacer otra película.




ACTUALIZACIÓN: El nuevo proyecto finalmente será otra producción de anime. Para más información clica aquí.


Comentarios