Cosplay de superhéroes en el 33 Salón del Cómic de Barcelona. Foto de familia


Sin duda uno de los platos fuertes de la última jornada en el Salón del Cómic fue el Cosplay de Superhéroes. Apenas participaron 7 grupos, quizás menos que en otras ocasiones, pero al menos los espectadores pudieron ver todo tipo de coreografías y disfraces, tanto en grupo como individuales. De todos modos, como es habitual en este tipo de eventos, más que la originalidad de las coreografías exhibidas o del trabajo más o menos empleado en el diseño de los disfraces, el premio en sí es sentirse partícipe de ese tono festivo que habitualmente hay entre todos los participantes y espectadores. 

A continuación muestro una foto de familia con todos los cosplayers, junto con las hermosas chicas del jurado (veteranas y multipremiadas en distintos eventos cosplay), así como con los habituales presentadores que tan bien saben llevar estos Cosplays en el Salón de Cómic y en el Salón del Manga. Felicidades a tod@s!!


La siguiente fotografía muestra los que para mí hicieron la mejor coreografía de la tarde, además de su trabajada elaboración del disfraz. Según comentaron los protagonistas, dedicaron 9 meses a diseñar esos disfraces de Iron Man, que además del diseño de la genial armadura, ésta también dispone de un sistema de luces que simulan los poderes del personaje, junto con otros trucos, y que dejaron claro las ganas y esfuerzo que han empleado ambos para su exhibición en el evento. Por otro lado la coreografía que realizaron, sin ser nada del otro jueves, dio el pego, incluso emplearon trucos de humo para simular que estaban volando! Muchas felicidades a estos apasionados de Iron Man porque estuvieron genial!!



Y además, subo una foto de una miembro del jurado, que la verdad es que me fascinó su disfraz de Harley Quinn (y ella, para que engañarnos). Lástima que me salió algo quemada...



Comentarios