"Extras!" el debut como directora de Linnea Quigley



Gran noticia la que difundió Linnea Quigley en un su página oficial de Facebook el pasado lunes 19 de Septiembre. Según explicó, a sus 68 años de edad, Linnea prepara su debut detrás de la cámara para dirigir un documental titulado “Extras!”, pero que éste no se ejecutará sin antes haberse completado una recaudación de fondos a través del sistema de crowd-funding. En total la actriz de Iowa pretende recaudar 16.000$, dinero que serviría para cubrir los gastos de producción.

En tareas de producción se encontrará un viejo conocido del mundillo de la Serie B-Z: Jason Paul Collum, responsable de distintos documentales como el reciente Screaming in High Heels: The Rise & Fall of the Scream Queen Era (2011), y además de haber escrito distintos libros sobre el mundo de las Scream Queens.

Ambos, como decía, producirán “Extras!”, un documental que pretende fijarse en los jóvenes talentos que desean entrar en el mundo de cine de terror de bajo presupuesto. Tal como comentan “Sus historias son muchas, sus caminos diferentes y sus vidas personales muy diversas, pero lo que les une no es la necesidad de la fama, sino simplemente el deseo a poder decir que han "estado en una película", a menudo incluso renunciando al diálogo! Sin olvidar los extremos a los que pueden llegar para hacer realidad este sueño.” explica Collum en la página oficial del crowd-funding. Por lo tanto, “Extras!” no apunta a ser otro documental sobre viejas estrellas del género, sino más bien un vistazo a los sueños de unos jóvenes esperanzados en formar parte del cine de terror a modo de extra, fruto de su pasión por el género.

No hay que olvidar que Linnea Quigley empezó como extra en el cine, también otras como Michelle Bauer, Brinke Stevens, Barbara Crampton y compañía, unas actrices con más pasión que talento en sus inicios. Entonces, ¿Qué las hizo mover al cine? Según explica Collum, Linnea tiene previsto fijarse en algunos de los extras más habituales del género que se pasan la vida recorriendo convenciones intentando lograr su hueco en el cine, además de fijarse en su vida familiar, y también en como funciona el negocio visto desde dentro. Además, la (ahora si) directora, también va a entrevistar a los actores que comenzaron sus carreras como extras en la misma época que ella. Por lo tanto, viejas y nuevas caras darían vida al documental.

Bien, a continuación dejo el link por si alguien quiere hacer alguna aportación. En él se explica lo que se puede obtener a cambio de las distintas aportaciones, además de un vídeo en el que la propia directora explica detalles del proyecto. Pero en todo caso, ¡Ánimo Linnea! Algunos deseamos con ganas tu salto en la silla de directora.



Último día para hacer aportaciones: domingo 16 de Octubre


Comentarios