sábado, 15 de octubre de 2016

"Extras!", el debut de Linnea Quigley como directora tendrá que esperar



El pasado 16 de Octubre finalizó el crowd-funding en Kickstarter de la película “Extras!”, el título documental que debería haber supuesto el debut detrás de las cámaras de Linnea Quigley. Y hablo en pasado, simplemente porqué la respuesta por parte de los fans no fue la esperada y el proyecto no alcanzó los 16.000 dólares que se había marcado como objetivo para ejecutar la película, y por lo tanto finalmente no se hará.

Apenas fueron 46 personas las que aportaron alguna cantidad al proyecto, llegando a la cifra de (solo) 4.000 dólares. En lo personal yo fui uno de aquéllos 46 inversores que confiábamos que la popularidad de una actriz consolidada en el género de terror como es Linnea Quigley, movilizara a los fans y entre todos conseguir disfrutar de un nuevo título a su carrera que bien le supondría un regreso al mundo del cine por la puerta grande. “Extras!” pintaba bien, debía suponer un ejercicio de documentación de cómo los jóvenes que pretenden entrar al mundo del cine partiendo de una fascinación a sus referentes cinematográficos, se embarcan en un camino complicado, extraño, bonito a ratos, pero polémico a veces, en un mundo oscuro y opaco como es el del cine. La voz de la experiencia de Linnea Quigey debía ser la garantía del éxito, pero bien, el proyecto de momento queda aparcado.

Según me escribió el que debía ser productor de la película, Jason Paul Collum (director, crítico y escritor de cine), el proyecto de momento no se hará, pero en breves semanas tendremos noticias de un nuevo crowd-funding que planteará una idea similar pero enfocada de otra manera. De este modo, con persistencia, estoy seguro que tarde o temprano Linnea Quigley dirigirá una película, porqué ese es el objetivo.


Habrá que estar atentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada