Importantes novedades en el XXIII Salón del Manga de Barcelona



A falta de poco más de 5 meses para que de inicio el XXIII Salón Internacional de Manga de Barcelona, ya se van sabiendo algunos detalles de como se desarrollará el evento.

Se avecinan novedades respecto a años anteriores. La más importante de todas la encontramos en el calendario, ya que a diferencia de otros años, la XXIII edición se desarrollará en 5 días y no 4 como es habitual. El motivo de esta decisión de FICOMIC (organizadores del Salón) es debido a que el día anterior al inicio del evento, el día 2 de Noviembre, es el día 1 de Noviembre (Todos los Santos). De este modo, la organización aprovecha el día festivo para prolongar un día más la duración del Salón y por lo tanto, extenderlo del día 1 de Noviembre al día 5 del mismo mes. Cabe decir, que el Salón volverá a situarse en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc.

El horario de los 5 días del Salón será de 9:00 a 20:00. Cinco días donde el manga, el anime, los videojuegos, el cosplay, la gastronomía, la cultura y tradiciones japonesas brillarán como nunca antes.

Respecto al espacio, el Salón del Manga de Barcelona vuelve a ampliar su espacio ocupando el Palacio 1, las dos plantas del Palacio 2, el Palacio 3.1, todas las plantas del Palacio 4, la planta baja del Palacio 5 y el auditorio de dicho palacio, además de la Plaça Univers donde se ubicará el gran escenario cubierto con videowalls. Los expositores estarán repartidos entre la planta baja del Palacio 2 y el Palacio 1, donde también se hallará la restauración japonesa (ver imagen superior).

El concurso de Cosplay ECG se celebrará el viernes 3, el World Cosplay Summit el sábado 4 y el concurso Clara Cow’s Cosplay Cup y el EuroCosplay el domingo 5.



INVITADOS Y NOVEDADES EDITORIALES: Poco se sabe al respecto de este tema, pero algún detalle ya es conocido. Primero de todo, las amantes del Shojo estarán de suerte, ya que la autora del manga No me lo digas con flores, Yoko Kamio, visitará el Salón del Manga de la mano de la editorial Planeta. Sin duda una visita muy especial, ya que estamos hablando de la autora del manga más vendido de la historia de Japón. Aunque, a ser sinceros, ésta no es una invitada demasiado interesante para un blog como La Zona Muerta.

Respecto a los amantes del Seinen y el terror, nuestra esperanza recae en la editorial ECC, una editorial que está apostando muy fuerte por el género de terror y que, según reconocieron en el pasado Salón del Cómic, la visita de Junji Ito el año pasado fue muy positiva. Es probable (y esto es una suposición mía) que siguiendo la misma linea de cómic de terror adulto de Ito, un autor como Suehiro Maruo (La extraña historia de la isla Panorama), que verá como ECC le editará en España los 5 tomos de El infierno de Tomino (actualmente el primero ya está a la venta) pueda ser el escogido por la editorial para traerle al Salón. Insisto que es una suposición mía, pero la probabilidad existe. También un autor como Usumaru Furuya (El club del suicidio, Hikari Club) verá como en este 2017 se le editará en España obras en distintas editoriales, como las de Ponent Mon y la misma ECC, por lo que también le da puntos a ser uno de los invitados.


En fin, paciencia y esperanza. 



Comentarios